Durante el primer año de nuestro bebé (y más si somos primerizas) me parece que hay 3 cosas que se cumplen en la mayoría de los casos:
- Infinidad de veces no acertamos con las tallas: Nunca entenderé de dónde sacan los modelos para los patrones de ropa de bebés….y lo que todavía entiendo menos: ¿por qué cada tienda tiene un patrón diferente para la misma talla? es como si una tienda tuviese un modelo pigmeo y la tienda de al lado un masái. Los 6-9 meses de uno son bastante diferentes de los del otro. Pongámonos de acuerdo, por favor.
- Dentro de la misma tienda hay masáis y pigmeos: Quiere decir, que el jersey 6-9 meses de punto monísimo es muchísimo más grande que el jersey de chándal 6-9 meses. Y todo de la misma tienda. ¿cómo puede ser?
- Siempre va a haber algo que se nos quede con las etiquetas puestas colgadito en el armario. SIEMPRE.
Después de esta reflexión, voy a intentar poner las tiendas que más me han gustado para comprar ropa de bebé:
- Primark: teniendo en cuenta que lo que más acaban usando los bebés es ropa cómoda y que se lave fácil, sin duda relación calidad-precio es de las mejores. Y más teniendo en cuenta que a los bebés hay que cambiarles la talla cada dos meses. Para cuando empiezan a salir pelotillas ya le queda pequeño vaya, así que mejor barato que caro.
- Prenda preferida: chándals.
- Talla: pigmeo
- H&M: Para mí, de las mejores en cuanto a calidad. Tienen una línea de algodón orgánico muy buena, y la ropa, tanto de vestir como «de batalla» es monísima y a buen precio.
- Prenda preferida: ropita de calle en general y pijamas de verano.
- Talla: estándar.
- Lupilu (Lidl): Nuestra preferida. Sin duda. En mi grupo de amigas arde el chat de whatsapp cada vez que Lidl va a sacarla en sus tiendas (hay que correr MUCHO). Ropas de algodón orgánico, sobre todo prendas básicas: bodies, pijamas, chándals…muy buena calidad y súper buenos precios.
- Prenda preferida: Bodies.
- Talla: estándar.
- Zara: para ropa más «mona». Algo más cara, yo aprovecho las rebajas.
- Prenda preferida: Sudaderas. Camisas. Jerséis de punto. (es todo monísimo)
- Talla: masáis.
- Kiabi y Carrefour: para mí son las mejores para pijamas de invierno. Kiabi tiene unos más finitos que con el 3×2 salen muy bien de precio, y Carrefour tiene unos que me encantan, porque son muy gorditos y tienen cremallera. Ambos con pies incluidos, un plus.
- Prenda preferida: pijamas invierno.
- Talla: pigmeo.
Dicho esto: que os dejen ropa de batalla y suerte con las tallas!! Si todavía estáis embarazadas y estáis preparando las primeras ropitas, leed este post para orientaros sobre lo que comprar al principio!
Nota aclaratoria: Me valgo del símil de los pigmeos y los masáis para explicar el tema de tallas con todo el respeto a estas dos tribus africanas. Para quien lo desconozca; los masáis, originarios de Kenia, son bastante altos y estilizados, mientras que los pigmeos, procedentes de Congo, se caracterizan por su corta estatura.

