curly

Rutina con productos Cantu care for Kids

Hoy voy a hablar de nuestra última adquisición en productos curly: los productos de la marca Cantu.

Cuando empecé a cuidarle los rizos a Joel, elegimos la marca “Curly Ellie”. Comenzamos con una rutina simple: champú, acondicionador sin aclarado (leave-in), desenredado diario con spray y definidor de rizos.

Para los primeros 6 meses tengo que decir que la rutina nos fue de maravilla y los productos de calidad, pero es verdad que cuando el pelo de Joel creció… se lo empecé a notar muy seco.

Por naturaleza, el pelo afro es seco, pero, tras informarnos un poco, decidimos cambiar de marca de productos… Parece ser que “Curly Ellie” es más apropiada para bebés o para pelos rizados no afro.

“Cantu” fue la marca que decidimos probar, una marca pensada para pelo afro y que, además, tiene una línea dedicada a los niños. Sus productos están hechos con manteca de karité 100%, aceite de coco, aceite de aguacate, miel…. y no contienen en su composición ni aceites minerales, sulfatos, parabenos, gluten, parafina, PABA, ni DEA.

Actualmente la rutina que llevamos es esta:

Por las noches:

  1. Lavado 1 vez por semana con Champú nutritivo Cantu care for Kids.
  2. El día de lavado con champú, usamos Acondicionador con aclarado Cantu care for Kids.
  3. Los demás días, durante el baño, simplemente mojamos el pelo con agua y aplicamos el Leave in Cantu care for Kids.
  4. Tras el baño diario, solemos aplicarle por todo el pelo manteca de karité pura que trajimos de Bisáu, pero si vais a comprarla aseguraos de que sea 100% pura.
  5. Desenredamos y cepillamos con el cepillo que siempre recomiendo: Tangle Teezer thick & curly.

¡Recordad! ¡¡Nunca desenredéis el pelo rizado en seco!!

Por el día:

  1. Diariamente, antes de salir de casa o al levantarse le desenredo con mi producto estrella: el Acondicionador desenredante en spray Cantu care for Kids. Es una maravilla cómo te permite cepillar el pelo sin dañarlo y deja el rizo bien definido, además…huele genial!!
  2. Para terminar, y para que el rizo quede dibujado y bonito aplico un poquito de crema de peinado Styling Custard Cantu care for Kids.

Tras llevar usando los productos varias semanas, estamos muy contentos con el resultado, veremos qué tal vamos conforme el pelo de Joel vaya creciendo y todo esto se complique!

Aprenderemos sobre la marcha… ¡como con todo!

Para terminar, os dejo dos fotos de Joel: la primera es una mañana cualquiera antes de peinar, y la segunda es para que veáis cómo se nota el rizo definido después de aplicar la rutina de día:

1 comentario en “Rutina con productos Cantu care for Kids”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s