maternidad

6 compras recomendadas de 12-18 meses

Ya que el post que escribí hace unos meses “6 compras recomendadas de 0-12 meses” tuvo bastante éxito, voy con una versión actualizada sobre las compras más útiles que hemos hecho en los últimos meses:

  1. Elementos de seguridad para la casa:

Os hablé largo y tendido sobre este tema en este post sobre seguridad, pero conforme pasa el tiempo voy viendo cuánto usamos estas cosas, y cuánto nos sirve tenerlas en casa. Como con todo, dependerá del tipo de niño y el tipo de casa, pero desde luego, si nosotros no tuviésemos este tipo de cierres, todo lo de la cocina y demás cajones estaría repartido por toda la casa continuamente!

a) Cierra cajones b) Set de Seguridad c) Protectores enchufes d) Protectores esquinas

2. Productos de higiene/cosmética:

a) NutraIsdin Zn40 b) Mitosyl crema c) Manteca de karité 100% pura

3. Libros:

Vamos con un poco de ocio. Los libros que más le gustan a Joel!:

  • Minino: casualmente nos lo regaló nuestra amiga Celia en su primer cumpleaños y es un libro que le encanta! tiene unas pestañas para poder mover, dibujos sencillos y habla sobre naturaleza!
  • Los instrumentos del mundo: Nosotros tenemos este, pero hay muchos de sonidos de la misma colección. Flipa con las músicas desde el primer día!
  • Buenas noches Luna: es el libro que usamos para dormir desde hace unos meses. Lo leí recomendado por Álvaro Bilbao en uno de sus libros ya que era el que él había usado con sus hijos. La verdad que el libro ni tiene dibujos bonitos, ni cuenta una historia entrañable…. ni nada. Pero juega con los colores, con los elementos y con el relato de despedirse de todas las cosas que hay en una habitación para darles las buenas noches. Lo leemos todos los días antes de ir a dormir y Joel lo asocia con ese momento, de manera que nos sirve muy bien para la rutina de dormir!

4. Lámpara de luz tenue:

Me encanta. La tengo desde hace poquito y precisamente la quería para este momento del cuento y rutina antes de dormir. Según mi experiencia, es importante crear un ambiente tranquilo para la hora de dormir y la luz juega un papel fundamental.

Algún día os hablaré de nuestra rutina de dormir, pero esta lamparita tiene regulador de luz, posibilidad de poner luz cálida, luz fría o multicolor que va cambiando. Funciona con batería de litio y es táctil. Una maravilla.

5. Cocinita infantil:

Creo que ya todos conocéis la afición de Joel por la cocina. Exactamente desde que cumplió un año empezó a jugar él solo con mis utensilios de cocina y a desarrollar así su juego simbólico. Nos quedamos alucinados y ha seguido haciéndolo todo este tiempo.

Esta cocina que os pongo aquí no es la que tenemos nosotros, ya que la nuestra es heredada. Pero sin duda a Joel le encantaría tener esta misma cocina! El único problema que yo encuentro con los juguetes y accesorios de madera, es que, cuando están jugando y los tiran al suelo hacen muchísimo ruido (perdón otra vez, vecinos) así que os pongo el set de cocina de plástico que compramos para arreglar este problema. Con este mucho mejor!

6. Torre de aprendizaje:

Sin duda un must para mí. Con este invento pueden estar con nosotros mientras hacemos la comida, observar lo que hacemos y a veces incluso participar de alguna tarea fácil. Esto les encanta a la mayoría de los niños, ya que las encimeras suelen ser sitios inaccesibles para ellos y siempre piden brazos para ver lo que hacemos.

Además, a Joel le encantra jugar con el agua, y uno de sus juegos favoritos es jugar en la fregadera con varios tuppers de plástico y un poco de agua (a esta edad también les encantan los trasvases!) subido en la torre!

El problema de este suele ser el precio… ¿por qué son tan caras estas estructuras simples de madera? ¿quizás porque todo lo que lleva la etiqueta “montessori” parece que tenemos que pagar un plus? (cuando esta filosofía justamente predica lo contrario… en fin, nunca lo entenderé). Bueno, sea como fuere, encontramos la solución: os dejo el post “Hacer una torre de aprendizaje con dos taburetes de Ikea”.

Y esto es todo!

¿Cuáles son las compras que más útiles os han resultado en esta etapa de vuestros pekes?

Feliz semana!

1 comentario en “6 compras recomendadas de 12-18 meses”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s